Exsenador yungueño le dice a Evo: No hagas lo que te han hecho

70

ERBOL

“No hagamos lo que te han hecho Evo Morales, lo que te han hecho los gobiernos neoliberales a nosotros no nos hagan así”, es el pedido que le hizo al Presidente Evo Morales el exsenador del MAS por los Yungas Lino Villca, a propósito del conflicto de la coca en La Asunta y los hechos de violencia que se registraron en esa región que derivaron en la detención de Franclin Gutiérrez.

En entrevista con Erbol, Villca le recordó al Primer Mandatario los momentos difíciles que pasaron juntos cuando eran dirigentes como consecuencia de la represión que ejercieron en el Chapare los gobiernos del pasados.

“Evo Morales, hemos sido dirigentes en ese entonces, nos informabas cómo te hacían, cómo te montaban con droga, cómo te llevaban a pozas de maceración enmanillado para decirte si defiendes a la hoja de coca o al narcotráfico, lo mismo estás haciendo en los Yungas. Tú sabes muy bien, en los Yungas no hay narcotráfico y sabes que nosotros controlábamos. Nos decías que defendamos la coca, ahora defendemos y nos dices que hay colombianos, que hay narcotraficantes, mentira”, declaró Villca.

El Gobierno justificó las tareas de erradicación en La Asunta con el argumento de que existe coca excedentarias y pozas de maceración.