Evo distingue al presidente español y dice ‘pasado, pisado’

65

ERBOL

Los gobiernos de Bolivia y España firmaron hoy tres acuerdos de cooperación en un encuentro en la ciudad de Santa Cruz. El presidente Evo Morales destacó el apoyo de su par español Pedro Sánchez, le entregó el Cóndor de los Andes y expresó que “lo pasado, pisado” respecto a las relaciones entre ambos países.

De acuerdo a la Cancillería, el primer acuerdo es el acta de la XII Reunión de la Comisión Hispano Boliviana de Cooperación, en el que se enmarca la ayuda bilateral en temas de salud, educación, turismo, género, alimentos y riego, entre otros.

El segundo convenio es el memorándum de entendimiento respecto al tren bioceánico. El presidente español calificó ese proyecto como de “importancia absoluta” y sostuvo que su país está involucrado en la inversión con unos 10 mil millones de euros.

El tercer documento suscrito es un memorando en materia de justicia, con el cual se enmarcará la cooperación en temas de reforma judicial, protección de derechos humanos y la lucha contra delitos, como la trata.

El presidente Sánchez fue galardonado con el «Orden Nacional del Cóndor de Los Andes en el grado de Gran Collar». Se declaró emocionado por la distinción.