Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, suscribió hoy cinco documentos, entre contratos y convenios, con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina e Hinove Agrociencia de Brasil para la exploración de áreas no tradicionales del país y para la venta de urea.

Los contratos se rubricaron en el marco del acto de inauguración del Primer Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles y Verdes que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Feria Exposición de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

«Hoy comenzaremos a suscribir acuerdos y contratos importantes para el desarrollo energético del país, en una sinergia entre Estado y privados que se reflejará a través de este foro con empresas y CEOs importantes de la región y el mundo», explicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El titular de YPFB suscribió un contrato y dos convenios con el gerente general de YPF de Argentina, Fernando Segovia; para exploración en áreas no tradicionales ubicadas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.

YPFB suscribió un contrato con el director de Hinove Agrociencia de Brasil, Renato Bennatti, para la compra-venta de 17.000 toneladas de urea en lo que resta de esta gestión.