Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-28/2018) El diputado oficialista Ignacio Soruco Grandchant, aseveró que el Gobierno Nacional sigue con el proyecto de la construcción de la planta petroquímica en la provincia Gran Chaco, debido a que es un complemento de la planta separadora de líquidos.
“El Gobierno Nacional maneja la información de que este proyecto si va, porque es complementario a la planta separadora de líquidos, además, que está dentro del plan de desarrollo, económico y social 2015-2020 aprobado por ley”, afirmó.
Explicó que lo único que está atravesando este proyecto es un retraso, debido a que existen diferentes enfoques sobre su construcción, por lo que espera que en el corto plazo, pueda concretarse la planta petroquímica en el Gran Chaco.
Soruco dijo que la planta separadora de líquidos está dentro de la temática a discutir en el simposio público privado que está organizando esta semana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y el Ministerio de Hidrocarburos.
El entrevistado mencionó que el proyecto se encuentra en la etapa de recolección y revisión de todos los documentos que lleven a la elaboración del diseño a destino final de la misma, para luego proceder a la contratación de llave a mano.
“Además, esta fase sirve para fijar la tecnología con la que se construirá la planta petroquímica”, indicó el entrevistado.
Recalcó que el proyecto va por parte del Gobierno Nacional, pese a que la Cámara de Diputados no tiene las competencias sobre fijar las fechas de inicio de la construcción de este polo petroquímico. (eP).