Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un gol anotado a 3 minutos del final del partido, el elenco de Pedro Antonio Flores derrotó a Independiente por la mínima diferencia, en el primer encuentro de la triple jornada disputada ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”, en el complemento de la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local.
NO SUELTA LA PUNTA
El partido fue muy disputado de comienzo al final, en el primer tiempo más que en el complemento, donde mejoró por las jugadas de riesgo que crearon ambos cuadros y no faltó la polémica por un gol anulado a Independiente, 3 minutos antes del único gol del partido.
Los “diablos rojos” intentaron controlar las acciones con el despliegue de Cristian Ordóñez y Sergio Antelo en el mediocampo, pero el rival no se lo permitió con el trabajo de obstrucción y creación de los volantes Marcelo Soliz y Yamil Martínez.
En medio del ardoroso trámite, ninguno de los 2 equipos sacó ventaja, el juego se redujo al mediocampo, sin que los porteros tengan sobresaltos serios, por las falta de profundidad de los 2 equipos.
Sin embargo en el segundo tiempo el trámite cambió para bien, en el arranque se perdió el gol de la apertura Rodrigo Vasco, que no le pudo dar potencia a su remate, en la réplica ataque peligroso por la derecha de Pedro Antonio Flores, que casi termina en gol de Elvidio Estrada.
Pedro Antonio Flores, con más resto físico y recursos futbolísticos comenzó a gravitar en el encuentro, fundamentalmente por la banda derecha, donde el lateral Miguel Ángel Díaz, que permanentemente era tomado 2 a 1, tenía problemas con los ataques del rival.
Promediando el complemento los rojos tuvieron nuevamente en los pies de Rodrigo Vasco, una inmejorable ocasión de abrir la cuenta, pero el disparo de Vasco desde fuera del área se fue ligeramente desviado, cuando se jugaba los 25 minutos.
A los 40 minutos Independiente tras confusa jugada logró el tanto de la apertura por medio de Rodrigo Vasco, pero el árbitro Hans Cazón a instancia del primer asistente Deismer Sullca, anuló el gol por presunta posición adelantada del autor del gol, ante la protesta de los jugadores y cuerpo técnico del equipo rojo.
Para colmo de males, 3 minutos después ataque por la derecha de Ordóñez centro sobre el área llega Marin Cardozo para cachetear el balón y con disparo suave lo introduce en el fondo de los piolines para la agónica victoria por 1 a 0 de Pedro Antonio Flores frente a Independiente, que ya no tuvo tiempo para cambiar el resultado del partido.