Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el último partido de la segunda fecha de la Primera “A” el cuadro de Nacional Senac logró empatar a dos goles frente a Real Tarija en el último suspiro del partido.
Los goles para el tractor amarillo lo realizaron Andy Bravo y Alain Saavedra, mientras que los goles realistas fueron marcados por Ángel Añazgo y Franco Escalante.
Fue un partido donde el que buscó el área rival desde un inicio fue Senac quien mostro más idea de juego con llegadas claras donde Alain Saavedra falló al momento de definir, es así que no cambiaría el resultado los primeros minutos.
Pero el cuadro de Real Tarija lograría marcar primero luego de un tiro libre donde llega a los pies de Ángel Añazgo quien de primera mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 1 a 0, ate la sorpresa del público.
Llegaría el empate del partido a través de Andy Bravo quien realizó un remate de uno 30 metros aproximadamente desde el sector izquierdo, más que fuerte alto con dirección al arco es así que llegaría el 1 a 1 porque el balón entra por el parante derecho del guardameta, con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte apareció el protagonismo del árbitro quien se confundió en muchas ocasiones y dejo jugar fuerte que a la postre causó la expulsión del argentino Gabriel León de Real Tarija y del colombiano Wilfredo Mondragón de Senac.
Nacional Senac buscaba pero sin mucha suerte al momento de tocar el balón y llegar al arco rival, un tanto porque se apresuraba en el último pase y otro tanto porque chocaba con una defensa ordenada que no daba espacios.
Pero a los 45 minutos Real Tarija a través de Franco Escalante, quien recibe un centro y con la cabeza anota el 2 a 1 ante la sorpresa de todos, pone un balde de agua fría para Senac, que era el que más buscaba pero ahora estaba en desventaja y con el tiempo casi cumplido.
La alegría de Real Tarija parecía definirse con victoria pero en la última jugada del partido quien llega es Senac con su goleador que apareció en el momento preciso y es así que Alahin Saavedra cabecea el balón y logra el empate ya en el epilogo del encuentro, en donde se equivocó la defensa de Real Tarija y dejaron escapar el triunfo de las manos.
Con el empate Nacional Senac suma 4 puntos en dos fechas y sigue invicto, aunque para ser sinceros no contaban con sumar de a uno, pero esta vez más que perder dos puntos, ganaron uno.
Mientras que Real Tarija suma su primer punto en el Clausura y espera que sea el inicio de la remontada que lo tiene como protagonista, y no precisamente en la parte alta de la tabla.