Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 27/2018) La Dirección de Migraciones de Tarija inició las gestiones para instalar un puesto para que trabaje personal de esta división en los controles en la zona de La Mamora, debido al inicio de la temporada alta.
“Ya ha iniciado la temporada alta para nosotros, ya se han intensificado todas las acciones de control”, dijo la directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas.
La funcionaria dijo que en La Mamora están de manera permanente, pero están viendo la posibilidad de poner un contenedor donde esté personal permanente.
La funcionaria indicó que esta tarea es “urgente”, porque por este punto de control no solamente pasan personas que viajan de manera regular, sino otras que viajan indocumentadas.
Aldana señaló que la presencia de personal de Migraciones puede hacer más eficaz la detección de antisociales y también de personas que tal vez, son víctimas de trata y tráfico. Además indicó que el contenedor a instalarse contará con las condiciones necesarias para el trabajo de los funcionarios.
La directora informó que la temporada alta inició con la masiva llegada de visitantes a la fiesta de Urkupiña que es realizada el 15 de agosto en Cochabamba, y este nivel de afluencia se mantiene hasta después de las fiestas de fin de año como de carnaval. (eP).