SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 27/ 2018) Efectivos de la Dirección de Tránsito atendieron un hecho de colisión múltiple de vehículos registrada en la avenida Circunvalación, casi esquina con la calle José Díaz del barrio Palmarcito.
Por fortuna no hay personas heridas; sin embargo, existen daños materiales de consideración en los tres vehículos.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 03:45 del domingo, donde una persona que manejaba en aparentemente se encontraba bajo influencia alcohólica colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado, pero por la fuerza del impacto, llegó a rebotar, colisionando con otro motorizado que pasaba por esta vía.
“El responsable del hecho es un joven de 24 años, quien se encontraba bajo influencia alcohólica; sin embargo, se determinó para establecer el grado exacto, realizar un análisis de sangre en un laboratorio, por lo que aún estamos a la espera”, dijo el comandante.
También fue realizada la prueba de alcoholtest en aire, haciendo aspirar a los otros dos conductores, quienes dieron negativo en los resultados.
“Lo que se tiene de la investigación preliminar es que el joven circulaba a velocidad por la avenida Circunvalación, pero antes de llegar a la calle José Díaz por el exceso de velocidad y la falta de precaución, llegó a chocar con un vehículo que se encontraba estacionado sobre la avenida Circunvalación, con la fuerza del impacto el conductor perdió el control del volante, chocando un tercer automotor”, explicó.
En el interior de la vagoneta Toyota Sprinter – Caribe de color plateado que protagonizó la colisión, se encontraban otras personas más, quienes se identificaron como familiares del chofer; pero ninguno resultó herido. (eP).