Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un agónico gol del paraguayo Luis Melgarejo, el equipo de Petrolero de Yacuiba derrotó a Atlético Ciclón por 2 goles a 1, en cotejo por la segunda fecha del Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado el sábado en “La Bombonera”.
CON SUFRIMIENTO
En líneas generales el partido fue agradable, Petrolero dejó la impresión der muy superior a los albicelestes, sin embargo y pese a la situación interna que este club atravieza, sacaron fuerzas de flaqueza y le hicieron un buen partido.
En los primeros compases del encuentro, a los 9 minutos se produjo la apertura de la cuenta, el portero Carlos Carreño, contra lo que mandan los manuales del fútbol, despejó al centro del área justo para el ingreso de José Luis Flores, que con el meta desacomodado, anotó casi desde el punto del penal el 1 a 0 para Petrolero.
El portero Carreño tras su error, estuvo a punto de ser sustituido por Barrera, pero el cambio no se hizo efectivo, ya que el portero superó sus nervios iniciales y terminó enmendando su error.
Parecía que en plena tarde se le hacía la noche a Ciclón, los primeros minutos fueron de dominio de los yacuibeños, pero los albicelestes gradualmente fueron revirtiendo la situación y para ello tuvieron mucho que ver el volante Rai Pablo Lima y el defensor central Joel Victorio.
El primero se convirtió en la usina del juego albiceleste, arrastró marcas, creó espacios y fue el conductor de su equipo, el segundo un bastión defensivo, que estuvo bien por abajo y mejor arriba, a los 12 minutos Juan Maraude recibió de Lima, enfrentó en el mano a Ruth, buscó el segundo palo pero su disparo se fue ligeramente desviado.
A los 30 minutos gran arranque de Lima en el medio campo, con un caño deja desairado a un rival y saca desde fuera del área un zapatazo letal que vence a Ruth para el empate justiciero de Ciclón 1 a 1.
Pudo Ciclón dar vuelta el marcador, a los 33 minutos Lima desde la derecha disparó al segundo palo pero el esférico salió apenas desviado, a los 40 minutos Maraude no pudo darle la dirección correcta al cabezazo que salió desviado, terminando la primera fracción sin que se modificara el tanteador.
En el complemento Ciclón bajó sensiblemente su rendimiento y fue Petrolero el que propuso más, pero se repitió en el centro buscando la cabeza de Melgarejo, fueron los minutos donde brilló Victorio, controlando el juego aéreo.
Con el correr de los minutos los jugadores de Ciclón sintieron el trajín, de ello se percató el rival que comenzó a llegar por las puntas -no convencieron Churata y Dorado- y cuando estaba próximo el epílogo del compromiso -43 minutos- escapó por derecha Gróber Cuéllar, levantó el centro preciso para que el paraguayo Luis Melgarejo le gane a Victorio y al portero y de cabeza anote el gol del triunfo por 2 goles a 1 de Petrolero frente a Atlético Ciclón.
En Petrolero no estuvieron 2 titulares indiscutibles como son el paraguayo David Robles y el colombiano Cristian Pulido, con los que conforman un plantel compacto capaz de luchar por su retorno al fútbol profesional, en tanto que Ciclón, en realidad lo que importa más es la parte institucional que la deportiva.