Rohani asegura que Irán saldrá con victoria ante las sanciones de EE.UU.

25

EL COMERCIO

El presidente de Irán, Hasan Rohani, instó al pueblo de su país a más unidad y dijo que no tiene dudas de que la nación iraní saldrá victoriosa de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la República Islámica.

Rohani pidió a los iraníes estar unidos contra las conspiraciones de los enemigos como Israel y Estados Unidos y seguir la vía recomendada por el difunto fundador de la república islámica en Irán, Ruholá Jomeiní, informó la televisión estatal PressTV.

«Hoy es uno de los días difíciles para Irán contra las conspiraciones de los enemigos y extranjeras, pero el camino del Imán (en referencia a Jomeiní) puede salvar a la gente y al país», dijo Rohani durante una visita con motivo de la semana del Gobierno al Mausoleo de Jomeiní, en el sur de Teherán.

Mediante la unidad y la solidaridad el país ha logrado neutralizar los esfuerzos de los sionistas (en referencia a Israel) en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como las conspiraciones de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU», apostilló Rohani.