Allanan por segundo día casa de Cristina en El Calafate por caso cuadernos de las coimas

29

EL COMERCIO

Efectivos con perros entrenados para detectar divisas y escáneres para revisar estructuras internas de la construcción recorren hoy, por segundo día consecutivo, «el lugar en el mundo» de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner , su casa frente al lago Argentino, en El Calafate , provincia de Santa Cruz . El allanamiento, ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa conocida como » los cuadernos de las coimas «, empezó ayer a la tarde, se estiró durante seis horas y se interrumpió anoche, hacia las 22.

El operativo está encabezado por la Policía Federal, pero participan también agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos-Aduana y de la Gendarmería Nacional.

Anoche, Bonadio dio detalles de los operativos anteriores e insistió en que su hipótesis de trabajo es que Cristina Fernández y Néstor Kirchner y Julio De Vido eran los «beneficiarios finales» de un circuito de recaudación ilegal de fondos ejecutado durante años por funcionarios de menor jerarquía del entonces Ministerio de Planificación .