Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- 22/ 2018) El Tribunal de Sentencia Primero, determinó sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, a un joven de 23 años, quien fue acusado del asesinato de Richard Choque, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó de la sentencia condenatoria del segundo involucrado de este asesinato.
“Entre los indicios están los cuchillos que usaron para matar al joven, además del teléfono celular que le robaron la noche de ese día en el barrio Las Pascuas y todas esas pruebas en diferentes pericias, logrando demostrar que eran de los encausados”, dijo,
Explicó que los sindicados son de 16 y 23 años respectivamente, quienes fueron procesados de oficio por el asesinato.
La víctima murió tras sufrir una herida punzocortante en el tórax, desangrándose mientras era auxiliada al hospital, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
“Los delincuentes después de obtener el teléfono móvil, le quitaron el chip y lo botaron”, añadió.
Indicó que el menor de edad ya fue sometido al juicio oral, siendo sentenciado a seis años de cárcel a cumplirlos en el centro de rehabilitación Oasis.
“A pesar de la complejidad de los hechos, se logró que en menos de un año se pueda tener una sentencia condenatoria para dos personas, puesto que había una ciudadana que vio todo lo sucedido”, mencionó. (eP).