Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El miércoles desde las 20:30 en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir, jugarán los equipos de Vikingos frente a Universidad de Santa Cruz por el partido de la ronda del descenso de la Liga del Básquet Boliviano.
Este partido servirá de mucho para el cuadro tarijeño que por dos puntos no pudo llegar a la ronda campeonato y espera demostrar todo su potencial en este encuentro, donde se destaca que el plantel esta anímicamente bien y buscará aprovechar esos ánimos para llevarse la victoria.
Este miércoles 22 de agosto se jugará el primer encuentro, el partido de vuelta se jugará el viernes 24 de agosto en Santa Cruz, en caso de jugar un tercer partido se disputará el sábado 25 de agosto, donde Vikingos buscará mostrar su juego y ganarlo en los dos primeros encuentros y no tener que jugar un tercero.
El plantel de Vikingos estará entrenando en el Coliseo Guadalquivir, donde hoy cerrará las prácticas con miras a este crucial encuentro.
En la zona del Play Off del descenso participaran entre los equipos que quedaron en la quinta y sexta posición: Carl A-Z (Oruro), Vikingos (Tarija), Universidad (Santa Cruz) y AND-1 (La Paz).
Vikingos cuenta en el venezolano Elvis Ruiz como uno de los destacados del plantel quien muestra su experiencia y ayuda a los jugadores jóvenes a poder mostrarse y surgir donde para este encuentro se espera ver a los jugadores Deybid Gil y Bryan Ríos quienes mostraron su mejor nivel en el último encuentro.
La dirigencia invita a todo el público a que se haga presente en el campo de juego y apoye al equipo tarijeño quien quiere definir la serie y lograr mantener la categoría, además que se demostró que en la sangre joven puede estar el futuro de este club, además que saben que el trabajo que iniciaron será un proceso para las próximas versiones.