Noticias El Periódico Tarija

LA PAZ, AGO 20
The Strongest y Bolívar se encontrarán el domingo, a partir de las 17:15, en el estadio Hernando Siles, en un clásico imperdible para la afición por el recorrido que cumplieron estos planteles hasta la séptima fecha del torneo Clausura.
Los caminos de celestes y de atigrados se cruzan, con los primeros tratando de levantar la mirada con el triunfo conseguido ante Blooming (3-0) en condición de local y su tradicional rival peleando por adueñarse de nuevo de la cima, luego de perder frente a Royal Pari (0-1) en la capital cruceña. Este será el clásico 212 en la historia del profesionalismo.
Por efectos de recaudación, el Tigre será local de la jornada. El cuadro de la zona de Achumani perdió el invicto y cayó de la primera a la segunda casilla, aunque la diferencia sólo alcanza a un punto en relación con Royal Pari. Esta estrecha diferencia mantiene la calma y alienta a los gualdinegros a buscar las próximas tres unidades.
No importa cómo lleguen los equipos, los clásicos son partidos aparte, siempre tienen un plus, tiene una semana bonita de vivirla, tiene muchos matices que sea motivante y atrayente.
Más allá de la situación que lleguen uno u otro, los dos nos preparamos para ganar, declaró Pablo Escobar, capitán del plantel oro y negro este lunes en el reinició de los entrenamientos, en la zona de Huajchilla.
Bolívar recién ganó su tercer cotejo el pasado domingo, mayores fueron sus caídas que sus levantadas. Además de recibir derrotas, ha sufrido las bajas por lesiones de sus futbolistas y con plantel diezmado el entrenador Alfredo Arias ha tratado de empujar al equipo hacia el triunfo.
Frente a las bajas de Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Eduardo Fierro y Pablo Pedraza, la Academia ha tenido el regreso del capitán Ronald Raldes contra los celestes cruceños y el central volverá a ser titular contra The Strongest.
El club del barrio de Tembladerani tiene diez puntos, ocho por debajo de The Strongest, y en esta semana entera el cuerpo técnico tendrá el tiempo para seguir corrigiendo los errores y llegar al nivel deseado por Arias.