Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, agosto 21/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuve), Reinaldo Ortega, informó que la reunión en el Ministerio de Energía en la ciudad de La Paz para tratar el problema del interconectado nacional de este municipio, prevista para el 23 de agosto, no es factible, al ser un día antes del aniversario de este municipio.
El asambleísta por Bermejo, Daniel Carvajal Solano, informó que el pasado viernes, por segunda vez el Ministerio de Energía, postergó la reunión con la Gobernación y las instituciones de Bermejo para tratar el interconectado del sistema eléctrico.
Sobre esta información, Ortega, refirió que en una reunión con los representantes de las instituciones que se trasladen a La Paz, analizaron la última nota enviada por la Gobernación de Tarija.
“Creemos que no será factible este día, porque una fecha antes, es el aniversario de Bermejo y nuestras autoridades, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, tienen que estar presentes en los desfiles como en los actos cívicos”, explicó.
Ortega, afirmó que si las autoridades están presentes en Bermejo para estas fechas, debería analizarse esta situación y en caso de que asista el presidente, Evo Morales Ayma, darle a conocer la preocupación que tiene la población respecto al servicio de energía eléctrica. (eP).