Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un empate a 3 goles por bando, los equipos de Royal Obrero y Ciclón terminaron la jornada repartiéndose un punto en el partido jugado en el estadio La Bombonera ante un buen marco de público a pesar del intenso frío.
Los goles para el Albiceleste llegaron a través de Juan Maraude en dos ocasiones y un tanto de Pablo Vaca, los goles del empate para el Decano los realizó Edward Huanca en dos ocasiones y un tanto de Alberto Acosta.
Fue un partido donde los dos equipos se dieron íntegros en el campo de juego mostrando muy buen juego además tenían los jugadores con buen dominio de balón y siempre sorprendiendo a los dos guardametas que el día de ayer estuvieron con algunas actuaciones flojas en el campo de juego.
El partido pudo ser para cualquiera, por lo mostrado y los goles merecido empate para los dos planteles a pesar de que hay que lamentar de que muchas ocasiones el árbitro perjudicó a los dos planteles.
El primer gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo a través de Pablo Vaca quién recibe el balón de Pablo Lima entra al área grande y remata ante la mirada de Francisco Nina que no puede hacer nada para detener el balón y así llega el primer tanto para el cuadro de Ciclón que comenzaba ganando el partido.
Pero se observó a un equipo de Royal Obrero con muchas ganas donde sus jugadores dejaron todo en el campo de juego además que tenía varios jugadores que querían mostrar al entrenador Luis Palacios que están para ser titulares y solamente esperaban la oportunidad, el cuadro sanroqueño tomó la iniciativa y los 22 minutos a través de un remate desde el sector derecho lograría el jugador Huanca concretar el empate 1 a 1 el encuentro se tornó muy interesante porque Ciclón tenía jugadores como el experimentado Juan Maraude que cuando recibía el balón armó el juego pero debía bajar mucho y su equipo perdía poder ofensivo.
Y fue Royal Obrero el que llegaría a concretar el segundo tanto a través de un gol de Huanca a los 31 minutos luego de un pase filtrado de Acosta que lo deja servido para que meta la cabeza y logré el 2 a 1 con lo que se irían al descanso
Ya en la segunda parte las cosas se pondrían más emocionantes donde aparecieron los goles de Juan Maraude que a los 5 minutos de esa instancia a través de un centro realizado por Pablo Lima no llegan a despejar los jugadores de Royal Obrero recibe el balón sólo Juan Maraude y marca mostrando su experiencia logrando así el 2 a 2 para poner más intenso el encuentro.
El partido no quedaría así porque Royal, un equipo con mucha juventud, se fue con todo al arco rival donde apareció el juego de José “Flema” Flores, del jugador Alberto Acosta, Cristian Espinoza y en la defensa la experiencia de Dante Torricos.
Llegaría el tanto de Alberto Acosta quien con un remate potente vence al arquero Carreño y pone las cosas 3 a 2 para el cuadro Decano del fútbol tarijeño, pero al partido le faltaba una emoción y 9 minutos más tarde nuevamente aprovecha el pase filtrado que le brindan al “Puchi” Maraude quien concreta y pone las cifras definitivas de 3 a 3.