Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El único puntero e invicto del Clausura 2018, es el cruceño Royal Pari. El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera, consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre The Strongest, que no solo perdió la punta, sino también el invicto. El único gol del partido lo marcó el colombiano John Jairo Mosquera, que suma su sexto gol y se convirtió en el héroe de la noche.
El gol llegó a través de una gran avivada de Mosquera (29′) que aprovechó un error del meta Daniel Vaca para robarle el balón y antes del cruce de Edison Carcelén, sacó el remate para marcar el decisivo gol. El Tigre tuvo varias chances para igualar, no solo por los dos tiros al palo de Rudy Cardozo y Fernando Marteli, sino también por el penal que Araúz le tapó a Campos.
En los primeros minutos del partido y antes de que Mosquera marcara, hubo un claro penal que Gery Vargas no cobró. Jhasmani Campos le dio con la mano en una jugada ante Pedro Siles y pese al reclamo, el juez dejó seguir. Fue la primera sensación de que Royal Pari no iba a ser fácil pese al experimentado rival que tenía en frente. Era un duelo único, especial para ellos.
Para destacar en el local la labor que cumplió Mauro Milano, un hombre clave en el manejo de la pelota de mitad de cancha hacia arriba. Apoyó a Mosquera que tuvo que aguantar duros golpes de Marteli y Carcelén que lo buscaron incluso cuando el colombiano bajó hasta el medio para recuperar pelotas. Es que John Jairo fue siempre difícil para los defensores.
Con su triunfo, Royal Pari sumó 19 puntos y registra un inicio espectacular. Además de Milano y Mosquera, vale la pena destacar el trabajo que cumplió Jorge Araúz tapando el penal y lo que hizo Marcos Barrios siendo un hombre de mucha labor por el carril derecho. No era fácil controlar a jugadores como Rudy Cardozo, Jhasmani Campos o Pablo Escobar, pero lo hizo.
En procura de lograr la igualdad, el técnico del Tigre, César Farías ordenó el ingreso de Raúl Castro, Rolando Blackburn y Rodrigo Vargas. El segundo, que es el goleador del torneo con ocho tantos, convirtió de cabeza a los 76′ tras fallida salida de Araúz, sin embargo, el árbitro Gery Vargas lo anuló por posición adelantada. Fue un susto para los inmobiliarios.
La presión fue insistente, pero el trabajo en defensa sobresalió en Royal Pari, con Alan Loras como su principal hombre, apoyado desde el medio por Saulo Guerra y Thiago Ribeiro. Al final la resistencia atrás terminó dando sus frutos, porque por más que el Tigre insistió, el local se hizo respetar, mantuvo la ventaja de gol de Mosquera y hoy festeja el invicto y el liderato.