Policía de Fronteras desmiente maltratos a ciudadanos

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 18/2018) El comandante de Frontera Policial de Bermejo, coronel Grover Miranda, informó acerca de un vídeo en el que  denuncian que efectivos habrían agredido físicamente a un joven de manera injustificada.
Miranda indicó que este vídeo es “malintencionado”,  porque “no refleja la verdad del hecho”.
Esta grabación la hizo una persona particular de un procedimiento policial en un operativo de control cercano a los pasos fronterizos.
En el vídeo puede verse que los efectivos reducen a un joven luego de que él habría intentado darse a la fuga por no querer mostrar el contenido de su mochila.
“Las personas que están circulando a veces, en vez de coadyuvar a la labor policial, perjudican,  unos se ponen a grabar con la mala intención de desprestigiar a la Policía; sin embargo son procedimientos que se aplican cuando la persona es agresiva”, refirió.
Además, la autoridad policial añadió que en un principio, los policías se habrían acercado pacíficamente,  pero que el joven además de resistirse, se dio a la fuga rompiendo las manillas de seguridad que los efectivos intentaron colocarle. (eP).