Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 18/2018) El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, en respuesta a las críticas al proceso de licitación de los productos de la canasta alimentaria del adulto mayor, por supuestas irregularidades, negó cualquier caso de corrupción.
El subgobernador aclaró que este proceso es realizado de manera conjunta con los dirigentes de los beneficiarios.
“Hicimos un proceso de licitación y los que hacen la selección de estos productos son los dirigentes de la tercera edad,  entonces ellos también hacen las consultas necesarias a cerca de los precios”, declaró.
Los cuestionamientos a la licitación indicaban que habría un sobreprecio en algunos de los ítems, particularmente los paquetes de arroz que figuran con un costo de Bs 6.50 y que en los mercados y tiendas el mismo producto tendría un costo de Bs 5.00.
“Tenemos un precio referencial de Bs 6.50, si ellos dicen que compran en Bs 5.00, entonces  deberían haberse presentado a la licitación”, respondió.
Dijo que la adquisición de los productos que componen la canasta  la hace por lotes. Por esta razón, invitó a quienes consideren que existe un sobreprecio a que se presenten a los procesos de licitación.
“Inclusive si ellos se presentan ahora, yo voy a hacer todo lo posible para anular la adjudicación de este producto y que se cambie por uno mejor”, declaró.
Vega añadió que el  lunes vence el plazo para la documentación final y que este proceso está habilitado para la licitación de cualquier empresa, institución o persona particular de cualquier parte del país.
La canasta alimentaria está compuesta de productos nutritivos a favor de las personas adultas mayores, misma que debe ser entregada mensualmente por las subgobernaciones en cada municipio del departamento de Tarija.  (eP).

ElAPUNTE
Fiscalización
Never Vega Salinas, informó que existe una comisión conformada por personal de la Subgobernación y dirigentes de los beneficiarios que está a cargo de supervisar todo el programa.
Esta comisión está a cargo de la revisión de las propuestas que presentan en la licitación, posteriormente estudian y eligen la que mejor se adecúe a las especificaciones.
Esta comisión tiene la tarea de verificar que la canasta a entregar tenga todos los productos que detalla en los documentos.