Estudiantes de Tarija continúan ingresando en horario de invierno

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 19/ 2018) La dirigente de los padres de familia, Florencia Irahola, hizo conocer que el horario de invierno se mantendrá en todo el departamento de Tarija, en los niveles inicial, primario y secundario.
Destacó que se levantará este horario, de acuerdo a los informes que emita el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Se ha tomado la decisión de que el horario de invierno va a continuar y los estudiantes volverán al horario normal luego de un informe”, dijo.
Señaló que esa determinación se asumió previa Asamblea de padres de familia, es así, que se está coordinando con la Dirección Departamental de Educación (DDE) y el Senamhi por el pronóstico del tiempo de los próximos días.
“Esta decisión se la tomó porque en estos días van a bajar las temperaturas, pero la subsiguiente semana irán mejorando”, justificó Irahola.
Asimismo, indicó que el Senamhi ha creado un caos al inicio las vacaciones, puesto que con un informe explicaron que el clima mejoraría; sin embargo luego salieron a los medios de comunicación haciendo conocer otro pronostico.
“Es una falta de respeto que tiene esa institución con la población porque anuncia una cosa y luego informan otra”, aseveró. (eP)