Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 18/2018) Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios, situación que fue alertada por la dirigencia cívica.
En respuesta, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, indicó que la  Gobernación no envió un proyecto de ley por equipo.
El legislador ha sostenido una reunión entre la Asamblea y el Comité Cívico para tratar la cuestión del resonador.
La Asamblea emitió el 3 de agosto una nota para que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, pueda  presentar un proyecto de ley acorde a una certificación presupuestaria para que sea sancionado por la Asamblea.
“La Asamblea, siempre ha mostrado predisposición  para aprobar modificaciones presupuestarias para proyectos en salud”, dijo Velasco al referir  que la Gobernación no envió una iniciativa para convertirla en ley.
Destacó que por iniciativa de un legislador, existe un proyecto de ley, mismo que fue enviado a la respectiva comisión.
“Se envió una  última nota al gobernador para  que nos dé un informe de certificación presupuestaria, para que podamos  analizar el tema, estamos a la espera”, dijo el asambleísta oficialista.
El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente. (eP).