Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

El ex director de la CIA John Brennan hoy aseguró que el presidente Donald Trump le revocó su acreditación de seguridad porque su equipo de campaña se coludió con los rusos para influir en las elecciones del 2016 y que ahora el mandatario está desesperado por poner fin a la investigación del fiscal especial.

En una columna de opinión publicada el jueves en «The New York Times», Brennan citó informes de prensa como prueba de que las declaraciones de Trump de que no hubo colusión son «bazofia». Solo resta determinar, dijo, si la colusión que tuvo lugar «constituyó una asociación ilícita penalmente punible».

Trump le revocó abruptamente el miércoles la acreditación de seguridad a John Brennan, un acto de represalia sin precedentes contra un ex alto funcionario federal abiertamente crítico del gobierno.

Brennan sostiene que la campaña de Trump se coludió con los rusos para influir en las elecciones y que el presidente le revocó su acreditación de seguridad para «acallar a otros que pudieran atreverse a desafiarlo».