Bolivia y Paraguay proyectan tender ducto en el Chaco para la compra-venta de 4 MMmcd de gas

LA RAZÓN

En la reciente visita del presidente Evo Morales a su colega del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se abrió la posibilidad de exportar Gas Natural Licuado (GNL) a ese país. Equipos técnicos empezarán a trabajar en el proyecto para la construcción de un ducto con la posibilidad de exportar hasta 4 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas al potencial nuevo mercado.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dio la información y anticipó que el ducto unirá el Chaco boliviano y paraguayo, en el sur de Bolivia, aunque no reveló mayores detalles de las conversaciones en torno a este nuevo gasoducto que se sumará a los construidos hacia Brasil y Argentina.

“Se abre una posibilidad de que nos solo Bolivia exporte gas a la Argentina y Brasil, seguramente la próxima semana trabajaremos y hay una posibilidad de hacer un ducto del chaco boliviano al chaco paraguayo para exportar entre 2 y 4 millones cúbicos día de gas”, explicó en Sucre, durante un acto de firma de convenio para establecer el potencial hidrocarburífero de Sauce Mayu.