Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Barcelona se medirá ante Boca Juniors en el Camp Nou por el tradicional Trofeo Joan Gamper 2018. Se prevé que el cuadro blaugrana juegue con todos sus titulares, al igual que el xeneize
El último encuentro entre Barcelona y Boca Juniors, por el Trofeo Joan Gamper, fue hace diez años. Aquella vez ganó el conjunto azulgrana (2-1) con goles de Carles Puyol y Samuel Eto’o.
Por sexta vez, Boca Juniors fue invitado a la fiesta de presentación de Barcelona que por segundo año consecutivo tendrá club sudamericano en su presentación. El año pasado llegó Chapecoense que se fue con una goleada de 5-0.
Después de levantar el decimotercer título de la Supercopa de España, tras superar al Sevilla en la final a partido único en Tánger (1-2), los azulgranas se plantean su torneo además como previa de la Liga 2018 – 2019, a tres días de su inicio en el Estadi contra el Alavés, y con el máximo aliciente de presentar a los seguidores culés sus nuevos fichajes: Arthur, Arturo Vidal, Lenglet y Malcom.
Boca Juniors llega por cuarta vez al Gamper, tras sus participaciones con derrota en los años 1984 (9-1), 2003 (1-1p5-3) y 2008 (2-1), después de ganar en su debut en la Liga argentina a Talleres (1-0), con gol del mundialista Cristian Pavón, su estrella, junto a ‘El Apache’ Carlos Tevez.
A pesar de que no es clásico que jueguen, este choque se ha venido calentando desde hace unos días con imágenes y videos de ambos clubes recordando las anteriores presencias del cuadro ‘Xeneize’ en la fiesta de presentación de Barcelona.
Barcelona y Boca Juniors ya se enfrentaron nueve veces y el equipo azul y oro va arriba en el historial, con cinco victorias, un empate y tres derrotas.
Probables alineaciones
Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho, Lionel Messi, Ousmane Dembelé; Luis Suárez. DT: Eernesto Valverde
Boca Juniors: Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto
Arbitro: Undiano Mallenco.