Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-agosto 14/ 2018) Por inmediaciones del Parque Urbano a la altura del surtidor Agrupa, ocurrió ayer por la madrugada una tentativa de asesinato, donde un hombre se bajó de un vehículo y disparó en dos oportunidades en el pecho de un joven de 19 años, quien fue trasladado al hospital San Juan de Dios con diagnóstico reservado.
El reporte del médico de turno, indica que los disparos ocasionaron un trauma tórax penetrante y un trauma raquio medular, por ello el joven se encuentra en terapia intensiva.
El inspector departamental de la Policía Boliviana, coronel Ademar Cardozo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atendió un caso de una persona herida con dos impactos de arma de fuego, hecho ocurrido al promediar la 01:00 del lunes.
“De acuerdo a la primera información que se tiene en base a la declaración de los transeúntes, el joven que fue la víctima se encontraba transitando por el lugar y en un momento, se bajaron tres sujetos de un vehículo; uno de ellos procedió a disparar en la humanidad de la víctima para darse luego a la fuga por rumbo desconocido”, describió.
Las personas que vieron el hecho llamaron a Radio Patrulla 110, cuyos efectivos auxiliaron al joven.
“El joven se encuentra en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios y el caso está en proceso de investigación; no se pudo todavía identificar a los sujetos que realizaron los disparos”, añadió.
Cardozo, acotó que el equipo multidisciplinario de la Felcc investiga en qué circunstancia ocurrió el ataque, además de verificar si las cámaras de vigilancia que están por ese sector captaron a los malhechores.
“Hay testigos que vieron un automóvil tipo -Toyota- Starlet modelo antiguo de dos puertas color plomo que se encontraba por el lugar y de donde aparentemente salieron los sujetos con el arma de fuego”, aseveró. (eP).

DATO
La Policía investiga el caso, para ello un grupo especial realizará las indagaciones por la zona donde ocurrió la tentativa de asesinato.

DATO
La víctima se encuentra en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios con diagnóstico reservado por la gravedad de las heridas.