Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

La piel es nuestra carta de presentación ante el mundo, lo primero que los demás ven en nosotros al tratarse del órgano más grande del cuerpo humano y el que está expuesto en su totalidad. Gracias a ella, el interior de nuestro cuerpo está protegido. Gracias a ella podemos lucir increíbles tatuajes y podeos decorarla con perforaciones y otros aditamentos.

Por ello es que su cuidado resulta tan importante, ya que también es un órgano frágil y que está expuesto a diversos peligros que pueden alterar su condición: el clima, los radicales libres del ambiente y la mala alimentación influyen para que no luzca sana.

Especialmente este último factor resulta fundamental para su óptimo cuidado. La alimentación en los tiempos actuales tiende a ser deficiente debido a la presencia de alimentos procesados con altas dosis de grasa. Ello resulta en dosis inconmensurables de toxinas y que debilitan la salud de la piel y la hacen lucir con manchas, acné y otras molestas imperfecciones.

Sin embargo, así como es muy fácil perjudicarla con una dieta inadecuada, también es muy sencillo devolverle su aspecto sano. El secreto está en la selección de 15 alimentos muy saludables que contienen los nutrientes y elementos esenciales para que el órgano más grande del cuerpo tenga la apariencia que siempre has deseado…

Ortiga

Este alimento hará que tu piel esté libre de manchas e impurezas. La puedes comer en deliciosas ensaladas o en té.

Menta

Prepara exquisitos tés con ella para que tu piel siempre luzca suave y pura. Disminuye los niveles de estrés, una causa común de acné y otras impurezas en la piel.

Nueces

Cómelas como snack para obtener una piel libre de impurezas. Elevan los niveles de zinc y selenio, dos minerales asociados a la presencia de acné.

Tomates

Tómalos en jugos y en ensaladas por su alto nivel de vitamina C, la cual ayuda a que la piel se mantenga firme y conserve su aspecto sano por la producción de colágeno.

Berro

Cómelo como guarnición, en ensaladas o crudo… de cualquier forma ayudará a que tu piel se libere de todo aquello que la hace lucir mal.

Agua

Hazla parte de tu dieta diaria. Dos litros es la cantidad recomendada por los especialistas para eliminar las toxinas que afectan la piel.

Hinojo

Este vegetal te ayudará a cuidar de dos partes fundamentales de ti: tu piel y el cabello, así que no olvides incluirlo en tu dieta común.

Leche de Avena

Pruébala con cereales o en tu café del día. Los grandes niveles de vitamina E la hacen una excelente opción para cuidar tu piel.

Uvas rojas

Son una excelente opción como colación o para el desayuno. Sus altos niveles de antioxidantes son geniales para eliminar inflamaciones o acné.

Remolacha

La vitamina A que se encuentra en este alimento es esencial para que la piel luzca sana y cicatrice rápido. Además de eliminar las toxinas del cuerpo ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Tofu

Es una de las mejores fuentes de antioxidantes, minerales como hierro, cobre, manganeso y proteína vegetal que se puedan encontrar en los alimentos.  Todo ello es una combinación perfecta para eliminar cualquier condición desfavorable en la iel.

Arroz integral

Los altos niveles de azúcar en la sangre están asociados a la aparición de acné. Por lo tanto, es recomendable sustituir los carbohidratos blancos por alimentos de bajo índice glucémico, como el arroz integral. Tiene un gran sabor y es muy sencillo de preparar.

Leguminosas

Los frijoles, las lentejas, las habas y demás son alimentos necesarios para la salud del organismo, ya que proporcionan energía y altas dosis de proteínas. También son altos en fibra, lo cual ayuda a la desintoxicación del cuerpo. Todos estos beneficios le proporcionan a tu piel el cuidado que necesita para lucir clara y sin impurezas.

Aguacate

Puedes usarlo para preparar ensaladas o incluso comerlo solo. Es uno de los alimentos más nutritivos que puedas encontrar. ¿Quieres una piel luminosa y firme? Toma un aguacate y por medio de él inyecta una dosis de vitaminas C y E a tu cuerpo, las cuales ayudana conseguirlo. Comerlo con regularidad ayudará a que la piel se vea hidratada.

Brócoli

Es uno de los alimentos mas completos para lograr que tu piel sea firme, luminosa y con una cicatrización excelente. El brócoli está repleto de vitaminas A, B, C y K que aumentan la luminosidad de la piel. Además también contiene calcio y ácido fólico que promueven el óptimo funcionamiento de las células de la piel. Comerlos crudos aumentan sus beneficios.