Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 12/2018) Las asociaciones del servicio de transporte interprovincial,   dieron plazo hasta este lunes 13 de agosto  al gobernador Adrián Oliva Alcázar, para que les asigne un lugar en buenas condiciones y de manera permanente donde pueda operar.
Los choferes pidieron volver a operar desde la antigua terminal Agustín Morales.
Parecía que los conflictos habían sido resueltos entre la Alcaldía, Gobernación y sindicatos del transporte interprovincial, tras la firma de un acuerdo, pero una disposición de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT),  dispone que no opere este tipo de servicio en la nueva terminal en el espacio asignado.
Los choferes fueron desalojados de ambas terminales y actualmente  trabajan en diferentes espacios públicos de la ciudad.
Los minivans que usa este servicio hacen fila en dos de las avenidas que derivan de la terminal y no ocupan el espacio que les habría asignado por parte de la Alcaldía.
Uno de los dirigentes de estas empresas, Claudio Estrada, indicó que  volvieron a la antigua terminal, debido a que habrían recibido una notificación de la ATT desde La Paz.
Este documento indica que la nueva terminal debe ser de uso exclusivo para el servicio interdepartamental, no interprovincial
«No sabemos dónde ir al final, sí habíamos quedado de usar el garaje de la nueva terminal, pero después nos llega esa notificación y nos sacan, ahora no hemos podido arreglar con la Alcaldía”, lamentó el dirigente.
Recordó que la otra instancia que puede resolver este problema es la Gobernación.
También mencionó que  intentaron trabajar en el garaje de la terminal, pero el lugar no cuenta con las condiciones necesarias,  pues el espacio es “demasiado reducido” para los más de 700 vehículos con los que prestan estos servicios, además de la notificación de la ATT. (eP).

ElAPUNTE:
Conflicto de tres meses
Las asociaciones de minivans de transporte interprovincial estuvieron operando por alrededor de tres meses en las afueras de la nueva terminal, a pesar de que la Alcaldía les ofreció ocupar el garaje de este predio y realizar las mejoras que requieran.
Cuando finalmente accedieron a ocupar este predio, la ATT determinó que la nueva terminal debe ser solamente para el servicio interdepartamental.
La dirigencia y vecinos de la zona de la antigua terminal anunciaron que no permitirán que los minivans del servicio interprovincial vuelvan a este lugar, por lo que las asociaciones operan en diferentes espacios públicos de la ciudad, congestionando más el tráfico vehicular.