Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En el cotejo preliminar de la víspera, el elenco de Pedro Antonio Flores logró su primer triunfo en el Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local, al vencer a Magisterio Fútbol Club por 2 goles a 1.
El triunfo del elenco albirrojo no fue fácil, debió dar vuelta el tanteador adverso y con un doblete del juvenil Yamil Martínez, logró una valiosa victoria, con la que mira con mayor optimismo su desempeño en este campeonato.
Apenas se habían jugado 9 minutos del partido, cuando Magisterio F.C. se puso en ventaja con un sorpresivo gol de su artillero Henry Ancasi, lo que puso nervioso a su rival que cometía muchos errores y no podía hilvanar juego ofensivo.
Recién sobre el final del primer tiempo pudo Pedro Antonio Flores lograr la paridad en el tanteador gracia a un gol anotado por Marcelo Soliz a los 42 minutos, culminando la primera parte con la igualdad 1 a 1.
En el complemento fue otra la historia, pese a no jugar bien, pero con mucho despliegue y lo que ponen las gallinas, Pedro Antonio Flores se hizo dueño del trámite del partido, a los 19 minutos el chiquilín Yamil Martínez, recibió el pase y con gran disparo con pierna izquierda dio vuelta el marcador 2 a 1 para los albirrojos.
Sobre los 28 minutos jugada calcada, aparece por izquierda Yamil Martínez, otro disparo preciso para dejar sin defensa al portero Chambi y sellar el triunfo de Pedro Antonio Flores por 3 goles a 1 frente a Magisterio F.C., que no supo aprovechar los pasajes favorables que tuvo especialmente en el primer tiempo.
Pedro Antonio Flores suma su primer triunfo y llega a los 4 puntos, producto de un empate y el triunfo de la víspera, aún sigue lamentando no haber ganado en el debut a Unión Tarija luego de estar 3-0, pero si sigue jugando así, dará batalla al más pintado y porque no pelear en los puestos de vanguardia, donde está actualmente.