Noticias El Periódico Tarija

JESÚS CORONEL
El cuadro de Nantes – Oscar Sánchez venció este viernes al elenco de Deportivo Concepción de la cuidad de Potosí por la cuenta de 9 a 7 en un partido disputado desde los primeros minutos de juego, los jugadores del elenco chapaco consiguen su primera victoria luego de cuatro fechas y la quinta fue la vencida, suman tres puntos en la tabla de posiciones de la Serie A. El partido se jugó en el coliseo Luis Parra y ante una regular cantidad de público que apoyó durante el desarrollo del compromiso.
DESARROLLO DEL PARTIDO
El plantel chapaco de Nantes – Oscar Sánchez desde los primeros minutos del partido buscó ser el protagonista y de esa manera buscar la victoria, Alejandro Muñoz y Yerko Fernández en los primeros 10 minutos de juego estuvieron cerca de abrir el marcador a favor del equipo tarijeño.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el elenco local, los visitantes logran abrir el marcador cuando faltaban 13 minutos para que finalice el partido por intermedio del jugador Hilmar Lugo Iglesias, salió en contragolpe y con un remate de media distancia mandó el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, los dueños de casa no bajaron los brazos y un minuto más tarde llega el tanto del empate, el autor fue el jugador Riky Vásquez, la defensa del rival no pudo rechazar el balón y Vásquez aprovecho el error.
Era el momento de aprovechar para continuar anotando y el encargado de marcar el segundo fue Alejandro Muñoz, faltaban 11 minutos para que finalice el primer tiempo y los dueños de casa se pusieron en venta, remate con pierna izquierda y la defensa del rival no pudo rechazar el balón
Hasta ese momento los dueños de casa habían hecho los méritos para ponerse al frente en el marcador, por momentos fue un partido de ida y vuelta para ambos elencos.
El tercero para los dueños de casa llegó por intermedio del jugador Henry Huanca, otro descuido de los visitantes, remate de larga distancia desde el sector derecho y el meta del cuadro potosino no pudo evitar que el balón ingrese a su arco.
Los dirigidos por Alex Duarte, estaban inspirados y logran anotar el cuarto tanto, el encargado fue nuevamente Alejandro Muñoz, dentro del área los visitantes no pudieron rechazar, faltaban 3 minutos para culminar la primera parte.
Sin embargo, los jugadores del cuadro potosino, reaccionan y comenzaron a presionar y anotan el segundo, el responsable fue el jugador Wilson Rincón, saco un remate cruzado y no pudo desviar el balón el meta local, faltaba un minuto y llegó el tercero por intermedio del Miguel Oruro, otro descuido de la defensa del equipo tarijeño que fue bien aprovechado por los visitantes.
El primer tiempo finalizó con la victoria parcial a favor del local por la cuenta de 4 goles a 3. Los cambios que realizó el estratega local no le dio resultado que esperaba.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo los jugadores del elenco tarijeño retornaron al terreno de juego con la misión de ampliar el marcador y de esa manera consolidar la primera victoria del campeonato, hasta que nuevamente aparece Alejandro Muñoz para anotar el quinto tanto, el rendimiento del plantel positivo en la triangulación y la recuperación de balones.
Pero los visitantes también comenzaron a buscar los espacios y logran descontar por intermedio del jugador Bernardo Rojas y puso el 4 a 5, los visitantes buscaban insistentemente el empate, los locales bajaron la intensidad de su juego aspecto que quiso aprovechar el rival, error en la cobertura del dueño de casa descuidó la defensa.
Los visitantes logran emparejar el marcador por intermedio del jugador Walter Ruiz, recibe un balón desde el sector izquierdo y solo frente al meta local anota el gol del empate cuando faltaba 9 minutos para que finalice el partido.
Los dueños de casa tenían la obligación de marcar la diferencia con remates de larga distancia pero no pudieron concretar. Sin embargo, Rony Vásquez, anotó el sexto, el festejo duró segundos ya que Bernardo Rojas nuevamente empareja el marcador a seis goles por lado, la defensa no pudo despejar el balón y solo definió para los visitantes. Faltaban solo 5 minutos.
Alejandro Muñoz marcó el séptimo para el representativo tarijeño, los dirigidos por Alex Duarte comenzaron a presionar ante la desesperación del rival y el octavo tanto llegó por intermedio del jugador Henry Vásquez, con un tiro libre indirecto supero al meta del equipo rival.
Pero el para el cuadro de Deportivo Concepción llegó el séptimo tanto por intermedio del jugador Miguel Oruro, por su parte, el cuadro de Nantes, consolido la victoria mediante Henry Huanca.
SINTESIS DEL PARTIDO
NANTES – OSCAR SANCHEZ (9)
1.- Cristian Aramayo
8.- Luis Vargas
9.- Alejandro Muñoz
16.- Yerko Fernández
11.- Riky Vásquez
7.- Henry Huanca
5.- Jorge Carballo
10.- Gonzalo Palacios
DT.- Alex Duarte
DEPORTIVO CONCEPCIÓN (7)
1.- Wilson Saavedra
8.- Wilson Rincón
10.- Walter Ruiz
9.- Andrés Reyes
11.- Miguel Oruro
20.- Javier Quispe
3.- Bernardo Rojas
13.- Hilmar Lugo
6.- Rolando Colque
DT.- Francisco Candia