Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Con la misión de apoyar al equipo de Unión Tarija, los hinchas del plantel verdolaga realizaron la entrega de diez balones de fútbol y de esa manera motivar a los jugadores del equipo que participan en el torneo de la Primera B del balompié tarijeño, Unión, logró el ascenso a la principal división (Primera A) a mediados de este año; la entrega se realizó la tarde de este viernes en el intermedio del entrenamiento que se realizó en los predios del complejo deportivo García Agreda.
Los dirigidos por el entrenador, Fabián Romero, jugarán esta tarde con el cuadro de Tennis Soccer, partido que corresponde la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera B, el encuentro se desarrollará en el estadio municipal La Bombonera desde horas 17:30, Romero ya tiene definido el equipo base.
La entregada de los balones estuvo a cargo del hincha, Ahmed Lora, quien felicito a los jugadores por la gran campaña que realizaron en el torneo pasado donde se logró el ascenso a la división privilegiada del fútbol local.
“La verdad hemos podido ver que al equipo le estaba haciendo falta balones para sus entrenamientos, Ramiro nos hizo el reclamo formal y ahora estamos haciendo la entrega respectiva de 10 balones colaborando como hinchas para que los jugadores continúen entrenando con miras a los partidos del torneo, la misión es lograr el título de la categoría, Unión no es solamente la gente de la dirigencia, Unión es la gente de la barra que está ahí en cada partido que le toca jugar al equipo”, manifestó, Lora durante la entrega.
Asimismo, dijo que se lograr recaudar fondos entre todos los integrantes de la barra que asiste el estadio para alentar al equipo en cada partido que le toca jugar y con esos recursos se logró comprar y que sirva al equipo para sus entrenamientos diarios.
De la misma manera, adelantó que la barra están realizando varias gestiones para recaudar fondos y poder cumplir con las exigencias que significa jugar en la Primera A, categoría donde todos los equipos se refuerzan convenientemente y los verdolagas también tienen el propósito de ser un equipo protagonista.
Por su parte, el entrenador del plantel, Fabián Romero, a nombre de los jugadores agradeció por el apoyo que están brindando los integrantes de la barra que es una motivación para los jugadores del equipo.
“Uno valora de donde viene este aporte, que la hinchada te haga llegar un presente, así sea un balón o cualquier tipo de material, es un incentivo para los jugadores y además te dicen que estás haciendo las cosas bien, este aporte le viene bárbaro al plantel, justamente estábamos necesitando balones y esperamos devolver mañana (por hoy) con un buen resultado con una buena entrega como les dije a los jugadores”, apuntó el entrenador al momento de recibir el aporte de la barra.