Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Copa Simón Bolívar en la serie de Tarija, el Grupo del Sur junto a Potosí y Sucre comenzará el primero de septiembre y en la víspera se definió que el Campeonato se jugará en un octogonal luego de una reunión que se realizó vía internet con los delegados de los clubes y representantes de las diferentes asociaciones.
En nuestra ciudad la reunión se llevó a cabo en la Asociación Tarijeña de Fútbol donde la reunión fue comandada por Freddy Cortéz quién hacía los pedidos a los organizadores de la Copa Simón Bolívar para definir todo para que convenga a los equipos tarijeños.
Estuvieron los representantes del Club Avilés Industrial, del cuadro de Petrolero, Atlético Bermejo y Juventud Unida, quienes desde las 18 horas estuvieron esperando para poderse reunir y escuchar a sus pares de Chuquisaca y Potosí.
Luego de muchos entredichos y opiniones se determinó que el grupo C se jugará en un octogonal de todos contra todos, dónde los 2 mejores pasarán al hexagonal final de dónde saldrá el campeón para clasificar a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
“Se determinó por decisión de los clubes luego de una reunión que realizamos vía internet que el Grupo “C” qué compone a Tarija se jugará en un octogonal donde los equipos tendrán que jugar 14 encuentros para saber si pueden clasificar. además que de la serie solamente los dos mejores clasificarán al hexagonal final, esta decisión fue tomada por todos los participantes de este grupo a través de la determinación de que se pueda jugar la mayor parte de los partidos y todos los equipos tengan la posibilidad de clasificar, nosotros estamos comprometidos con las decisiones de los equipos tarijeños y por lo cual vamos a apoyarles, ya se conocen los partidos de ida y la vuelta se jugará bajo el sistema atrás para adelante, lo principal es que ya está todo definido, donde uno de los problemas es que analizando las fechas que vamos a tener que jugar entre miércoles y domingo y los equipos participantes se van a tener que acomodar porque también tenemos que recordar que ellos participan en el torneo de la ATF, nosotros estamos conscientes de que todo saldrá bien en beneficio de nuestros clubes que participan en este torneo a nivel nacional” dijo Freddy Cortez presidente de la ATF.
Los clubes participantes son por Potosí Palmeiras, el club Atlético Rosario Central por Chuquisaca, Independiente y Deportivo Alemán, los cuatro representantes tarijeños son Petrolero, Atlético Bermejo, Industrial y Juventud Unida.
Para la programación de la Primera Rueda ya se hizo conocer solamente queda definir las fechas a jugar y los horarios porque lo demás ya está definido.