Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Bolívar derrotó a Universitario de Sucre por 1-3 y escaló del noveno al sexto lugar de la clasificación general del Clausura. La academia paceña fue hasta el estadio Patria, este miércoles, para adjudicarse la segunda victoria de este torneo y ahondar la crisis de la ‘U’. El equipo chuquisaqueño no conoce de triunfo en este certamen.
Los goles fueron anotados por Marcos Riquelme (50′ y 55′) y Moisés Villarroel (90’+1′) para Bolívar, mientras que Luis Gutiérrez (86′ en contra) descontó para Universitario.
En la primera parte, la academia estuvo más cerca de abrir el marcador. El zaguero Luis Gutiérrez desperdició las chances más claras para los celestes. La primera, a los 23 minutos, de manera increíble con el arco a disposición remató al vertical izquierdo del meta Iván Brun, que ya estaba vencido.
La otra ocasión desperdiciada la tuvo Gutiérrez a los 42′. El balón le llegó a los pies tras rebotar en el arquero local, luego de un disparo de Leonel Justiniano; sin embargo, el derechazo del zaguero fue a parar fuera de la portería. El local llevó peligro recién en los descuentos del primer capítulo. Un remate de Erwin Rivera se estrelló en el horizontal apenas desviado por el arquero Fernando Laforia. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.
Llegaron los goles
En el segundo tiempo recién se escuchó el grito de gol en el Patria. A los 50′ Riquelme mandó el balón al fondo del arco de Iván Brun. El argentino le ganó las espaldas a la pasiva defensa capitalina para poner el primero del partido.
Bolívar siguió marcando el ritmo del partido por lo que no tardó mucho tiempo en llegar el segundo de Riquelme. El goleador venció a Brun con remate cruzado de derecha tras verse cara a cara con el meta local. El pase preciso en profundidad fue de Juan Miguel Callejón.
Tras el segundo tanto, Bolívar se relajó y cedió la iniciativa a la ‘U’, que descontó por medio de Gutiérrez (86′ en contra). El defensor cruceño en afán de despejar un centro desde la izquierda mandó el balón a su propia portería. Universitario se fue con todo en busca de la igualdad, pero cuando ponía contra las cuerdas a los celestes un contragolpe letal terminó con sus aspiraciones.
Moisés Villarroel puso el 1-3 cuando se jugaba un minuto de tiempo agregado. Triunfo consumado y merecido para la visita, que comienza a recuperar terreno en la tabla de posición, mientras que la ‘U’ debe trabajar mucho si no quiere perder la categoría en fútbol profesional boliviano.