Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de La Salle de Tarija, ganó cómodamente la serie B del Campeonato 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), que ya tiene a sus 4 equipos clasificados a los play off, mientras que la serie A complica su definición por la postergación de varios encuentros.
SERIE A
El partido entre Calero y Vikingos se suspendió debido al encuentro que jugó la Selección Boliviana ante su similar de Ecuador, donde la Tricolor se impuso 78 a 51 por las Eliminatorias Copa América.
El campeón vigente Calero de Potosí es líder de la Serie A con 18 puntos encabeza la clasificación, con dos puntos de ventaja respecto a CAN de Oruro y Amistad de Sucre.
La postergación de algunos partidos, ha complicado la clasificación de los acompañantes de Calero, Amistad que es el segundo con 16 puntos solo tiene un encuentro por jugar, mientras que CAN de Oruro y La Salle de Cochabamba, deben disputar 3 encuentros.
Pero eso no es todo Carl A-Z de Oruro que venció el lunes a los capitalinos por 4 puntos (80-76), debe jugar 2 partidos, por lo que los 3 equipos nombrados pueden dejar a Amistad en el quinto puesto, es decir eliminado.
SERIE B
El elenco de Salle de Tarija, con otra sólida actuación apabulló al colero And-1 de La Paz por una diferencia de 29 puntos (108-79) y no sólo se aseguró el primer puesto de sus serie, sino que se convirtió en el mejor equipo de la primera fase con 10 victorias en 11 compromisos.
Es decir que de ganar a Peñarol el viernes en la última fecha, el bi-campeón nacional totalizaría 11 triunfos, lo que no podría sumar ni siquiera el campeón Calero.
Por su parte Rubair de Quillacollo, -el sorprendente “ benjamín” de este torneo- se aseguró el segundo lugar al derrotar de visitante a Universidad de Santa Cruz en el suplementario por 9 puntos (96-87), luego de terminar empatados 85-85 en el tiempo reglamentario.
El otro elenco de Quillacollo, Peñarol, hizo pesar su localía para someter por 12 puntos a Pichincha de Potosí (86-74), los potosinos pese a la derrota se aseguraron la clasificación, quedando eliminados los equipos de Universidad de Santa Cruz y And-1 de La Paz.
PLAY OFF
En menos de 8 días se debe terminar la primera fase, ya que los play off han sido programados a partir del martes 14 de los corrientes, por el momento solamente se perfila el partido entre Calero (primero de la serie A) con Peñarol (4to. de la B), mientras que La Salle de Tarija (1ro. de la serie B), enfrentaría al 4to. de la A, que puede ser La Salle de Cochabamba o Carl A-Z de Oruro.