Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 07/2018) Los abrazos, los besos y las felicitaciones de sus familiares, amigos y fanáticos, apremiaron a Javier Cortez Rivera, el artista tarijeño que se coronó ganador de la primera temporada del programa televisivo Factor X Bolivia, que es transmitido por la Red Uno.
El “chapacus invictus”, como lo apodaron los jurados de este programa, arribó al aeropuerto Oriel Lea Plaza cerca de las 18.30, después de participar en el concierto del colombiano Maluma en la ciudad de Santa Cruz.
En la terminal aérea se juntaron sus familiares, amigos y también sus fanáticas para darle una cálida bienvenida.
En las puertas del aeropuerto, había una fila de vehículos para recorrer junto a Javier en la caravana que fue anunciada desde la semana pasada.
Sin embargo, pasó casi una hora para que Javier saliera del aeropuerto, pues sus fanáticos seguían tomándose fotos instantáneas o “selfie” con él.
La caravana de vehículos, encabezada por una camioneta donde iba Javier en la carrocería junto a sus familiares, se manifestó por toda avenida Víctor Paz Estenssoro, parte de la avenida La Paz, la calle Bolívar, la calle Suipacha para finalmente llegar al centro de la ciudad. En el trayecto era inevitable que el llamar la atención de los transeúntes, pues la barra del “chapacus invictus” entonaba el ¡Te queremos Javier!
También aquellos fanáticos que no pudieron llegar hasta el aeropuerto se sumaron a la caravana en sus vehículos y motocicletas, otros de a pie se saciaron con gritar un ¡felicidades Javier¡
La parada de la caravana fue en el Patio del Cabildo, donde la Alcaldía organizo un pequeño acto. Ahí, familiares del artista tarijeño dieron sus pablaras de aliento a Javier, recordando cada anécdota que vivieron durante el programa Factor X de alcance internacional.
En su momento Javier, agradeció cada muestra de aliento que recibió desde Tarija, palabras que fueron su pilar para seguir dando lo mejor de él en este concurso.
Destacó que recibió el lunes por la noche una sorprendente llamada telefónica de la empresa Sony Music, que le dio la buena noticia de que las cosas van por buen camino y que prontamente saldrá la grabación profesional de su primer tema musical.
“Ellos se harán cargo de toda la producción y de la difusión”, sostuvo Javier al destacar que tomó la decisión de enfocarse al género latino pop.
“Todo lo que he logrado sin ustedes no podría haber sido. Me gusta mucho sentirme bien querido”, resalta Javier, recordando que ante s de salir a cantar al escenario de Factor X, el miedo se apoderaba de él, pero estando con el micrófono en mano, el temor era vencido al recordar que tenía un gran apoyo desde Tarija. (eP).