Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-07/2018) El concejal, Alfonso Lema informó que el ejecutivo municipal pidió al Concejo Municipal aprobar una modificación presupuestaria de casi un millón de bolivianos, esto para pagar los gastos del Mercado Central y de otros centros de abasto que están bajo la administración de la Alcaldía.
Lema explicó que, los recursos que programó el Gobierno Municipal en septiembre del 2017, no serían suficientes para cubrir los gastos que generan los mercados municipales.
No obstante, señaló que esta modificación presupuestaria no fue aprobada por el Concejo Municipal, debido a que la mayoría de los concejales rechazaron el incremento de recursos para estos gastos.
En ese sentido, el entrevistado aseveró que la Alcaldía de Cercado tendrá que ver otras alternativas de solicitud al Concejo para conseguir esos recursos económicos que necesitan los mercados, sobre todo el Mercado Central.
“Hace poco estuve por el Mercado Central, las vendedoras tienen una serie de reclamos, pero hay que destacar que este centro de abasto no sólo es una infraestructura moderna e importante, sino es un espacio de encuentro, empleo y turismo”, aseveró.
Lema indicó que se harán una serie de preguntas al administrador del Mercado Central sobre el tema económico que demanda esta infraestructura para su mantenimiento, buscando conocer si es autosustentable.
Fedjuve
Por su parte el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, indicó que todos los mercados que están administrados por el Gobierno Municipal, deben de ser autosustentables para pagar su mantenimiento.
“Si esto no es así, vamos a gastar un presupuesto subvencionando, vamos a pagar negocios particulares, creo que hay temas más importantes en que invertir el dinero, porque son urgentes las demandas que tienen los vecinos”, aseguró el entrevistado.
Asimismo, dijo que la Alcaldía tiene que analizar esta situación, porque no pude pagar los déficits que representan estas infraestructuras. (eP)
LOS DATOS
• El Concejo no aprobó la modificación presupuestaria para pagar los gastos de los mercados.
• La Fedjuve pide a la Alcaldía generar un plan para que los mercados de la capital sean autosustentables y no generen un gasto a la Alcaldía.