Noticias El Periódico Tarija

Agencias
(Agosto- 07/ 2018)
“¿Cansado de gastar dinero y nunca obtiene su brevet? Evítese problemas, yo le ofrezco garantía en el trámite, agilización en sólo 48 horas, sin filas, sin demoras, sin engaño y lo más importante: sin examen”, ofrece M.M. en una página de Facebook llamada “Trámite sin estafa”.
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) comenzó una campaña de información para que los ciudadanos no caigan en manos de falsos tramitadores que sólo tienen el objetivo de lucrar con la necesidad de los usuarios.
“Se exhorta a la población que no recurra a los tramitadores ni caiga en algunas publicaciones en redes sociales que ofrecen licencias para conducir sin requisitos, esto no existe, son engaños. También se advierte a todas esas personas inescrupulosas que la ley caerá sobre ellas por tratarse de delitos”, señala un comunicado del SEGIP.
En la página de Facebook “Licencias electrónicas” ofrecen entregar el permiso de conducir en 48 horas. Para trámites nuevos la escala de precios es la siguiente: en las categorías T y M cuesta 600 bolivianos y para las categorías C, B, A y P el precio del trámite sube a 900 bolivianos.
Otros falsos tramitadores ofrecen sus servicios en Facebook con fotografías de las licencias nuevas. “Puede solicitar nuestro servicio desde cualquier parte del país, envíos y entregas a domicilio. No te presentas a los exámenes de autoescuela”.
C.V. ofrece realizar los trámites de licencias de conducir “todo con registro legal ante el SEGIP” y para todas las categorías. (eP)