Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Como cualquier régimen alimenticio, seguir esta dieta debe estar siempre bajo la supervisión de un especialista.

Adrianne Lewis es la única persona en el mundo que puede lamer su propio codo. La joven, originaria de Twin Lakes, Michigan, tiene una lengua que mide poco más de 10 centímetros y ha causado furor en las redes sociales por esta inusual capacidad.

Es imposible para el resto de los mortales podamos lamer la articulación, debido a nuestra complexión ósea. Sin embargo, sí podemos hacer por nuestros brazos algo mucho mejor: hacer que luzcan espectaculares. Para logarlo, los alimentos son la clave fundamental.

Para adelgazarlos en poco tiempo, los expertos recomiendan una dieta disociada. Esto quiere decir que los alimentos se tomarán en grupos separados. De esta manera, nuestro metabolismo se acelerará y las reservas de glucógeno disminuirán. La idea es favorecer el consumo de proteínas y evitar el azúcar.

Sin embargo, no es recomendable para periodos de tiempo prolongados pues el cuerpo podría verse privado de nutrimentos importantes y, además, podría resultar contraproducente si bajas súbitamente de peso por el conocido “rebote”. No está demás recordar que, como cualquier régimen alimenticio, debe estar siempre bajo la supervisión de un especialista.

Desayuno (durante los 7 días)

 1 jugo de toronja

 1 rebanada de pan integral

 100 gr de queso panela

 Opcional: té verde sin azúcar

Día 1 a 3

 Almuerzo:

1 taza de fruta picada

 Comida:

Verduras crudas + pechuga de pollo asada sin grasa ni sal.

 Merienda:

1 yogurt griego sin azúcar

 Cena:

Ensalada verde sin aderezos

Día 4 a 7

 Almuerzo:

1 lata de atún en agua

 Comida:

Verduras crudas + 100 gr de carne roja asada sin aceite ni sal

 Merienda:

3 claras de huevo

Cena:

1 lata de atún en agua + 100 gr de queso panela.

+Extra tips:

  • Debes beber por lo menos dos litros de agua.
  • Para los antojos que tengas durante el día, puedes comer zanahoria, apio o gelatina light.
  • Busca frutas bajas en azúcar, como kiwi, fresas, frambuesas, arándanos ciruelas, manzana verde, pera y piña.

También es necesario hacer ejercicios al menos 30 minutos por día. Puedes buscar algunas rutinas sencillas para fortalecer tus bíceps y los tríceps y de esa manera, acelerar el adelgazamiento de tus brazos.

Recuerda, esta dieta no es para siempre. Puedes hacerla por una semana y que eso te podría motivar a comenzar a comer de manera más balanceada. Además, pregunta a tu nutriólogo si no tienes ningún inconveniente fisiológico para hacerlo y no te prives de alimentos ni saltes comidas.

**