La Gobernación de Tarija no se pronuncia por el Programa GNV

109

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 06/2018) El dirigente del Sindicato de Micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, señaló que la Gobernación aún no se ha pronunciado por el Programa de reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV).
“Hicieron la conversión a unos 20 micros y se olvidaron, nunca mas no dijeron nada, nosotros estuvimos exigiendo, nos utilizaron en varias reuniones señalando que ya va a llegar este beneficio, pero no pasa nada hasta ahora”, lamentó.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, recordó que existe un compromiso de la Gobernación de Tarija, para reiniciar el programa del GNV en agosto, hizo conocer que existen varios interesados del sector transporte para beneficiarse con la reconversión.
Mariño, aseveró que los costos para realizar la reconversión de diesel a GNV no tienen el mismo costo en un auto particular que a un vehículo del transporte público como lo son los micros.
“En un auto pequeño los costos de transformación son económicos; sin embargo, para realizar el cambio en un vehículo que utiliza diesel se deben cambiar y modificar muchas cosas en el motorizado”, aseveró. (eP)