Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Blooming se impuso a Oriente por 3-0 y se adueñó del clásico cruceño 183 con mucha autoridad. Los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez fueron superiores al cuadro albiverde, en un partido que en principio se puso en duda a causa de la fuerte lluvia caída en Santa Cruz.
Los goles para la academia fueron anotados por Paúl Arano (31′) de penal, Leonardo Vaca (63′) y José Vargas (81′).
El lance fue parejo en la primera media hora de juego; sin embargo, el gol de Arano (31′), hizo cambiar el rumbo del juego, ya que los dirigidos por Juan Manuel Llop perdieron el libreto en el medio sector. A la falta de ideas se sumó la lesión de Ronaldo Sánchez, que fue sustituido a los 33 minutos. Su lugar fue ocupado por Alán Mercado.
El triunfo de la academia se cimentó en Joselito Vaca, José Vargas, Christian Latorre, Leo Vaca y Paúl Arano. Arriba tuvo a un incansable Gustavo Britos, que se convirtió en punta de lanza. No convirtió pero arrastró marca en algunos casos hasta sin balón.
En la jugada del penal, Viscarra derribó a Vargas. El arquero salió con todo en procura del balón, pero en ese afán chocó con el volante. El juez Ivo Méndez sancionó la pena máxima, que Arano cambio por gol para el 1-0 de los celestes.
Oriente pudo empatar por medio de Patricio Vidal, pero el argentino estrelló el balón en el horizontal del meta Hugo Suárez. Fue la más clara que los albiverdes no supieron aprovechar. El goleador Zeballos no estuvo fino en este partido.
SE CONSUMÓ LA GOLEADA
En el complemento, Oriente dio la sensación de que salió decidido a cambiar la historia, pero nada de eso ocurrió. Zeballos no pudo embocarla tras centro desde la izquierda. El paraguayo se lanzó, pero caprichosamente el balón pasó de largo.
De ahí en adelante, Blooming volvió a controlar el partido. Joselito Vaca y Arano cuando se asociaron fueron una pesadilla para la zaga verdolaga. Precisamente de esta dupla nació el segundo de la academia. Arano la aguantó en media cancha, descargó para Joselito, que metió un pase entre líneas a Leo Vaca (63′). El veloz volante definió cruzado al fondo de la portería refinera. 2-0 y fiesta celeste en el Tahuichi.
Oriente trató de reaccionar, pero se estrelló con una defensa bien parada. Maximilano Freitas, que ingresó en el complemento, no fue la solución en la ofensiva refinera. La buena tarea de los académicos la cerró Vargas (81′) con un golazo. Controló el balón y sacó un disparo a media altura desde fuera del área grande, que fue a parar al fondo del arco de Viscarra. Partido definido (3-0) y bien ganado por los dirigidos por ‘Platiní’ Sánchez.
En la sexta fecha, Oriente visitará a The Strongest, mientras que Blooming se enfrentará a Royal Pari. Ambos partidos se jugarán el 12 de agosto.