Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

¿Te identificas con Cynthia de los Rugrats?

Entonces debes conocer el calvario que es vivir con constantes mechones de cabello en la mano cuando la pasas por la cabeza, los constantes cabellos en el lavabo, la regadera y el suelo, pero, además de ello, se hace cada vez más delgado y por ende, el volumen disminuye.

Llevar un peinado resulta imposible, aplicarle calor es sinónimo de caída y tocarlo implica una inminente pérdida de folículos. No obstante, es fácil que haya un constante adiós de cabello por la delgadez y la falta de volumen, pero tranquila, no serás Cynthia si aplicas estos remedios caseros que son fáciles, baratos y muy efectivos.

::

Aplica una mascarilla de huevo

Al tener vitaminas A, D y E protege tu cabello desde la raíz a la punta. Sólo mezcla 1 huevo crudo y una cucharadita de aceite de oliva, aplícalo y cubre con un gorro de plástico y enjuaga en frío. Hazlo tres veces a la semana.

Lleva un tratamiento de miel

Sus vitaminas y minerales nutren a profundidad con la finalidad de regular el PH y fortalecer el cuero cabelludo. Mezcla 3 cucharadas de miel con 3 de agua de rosas. Aplica en la raíz de tu pelo y enjuaga en tibio. Úsalo 2 semanas seguidas.

Usa un tratamiento de plátano y aguacate

La suavidad de ambos ingredientes ayuda a mantener el cabello brillante y lo fortalece desde las puntas, mezcla 1/4 de cada uno y agrega unas gotas de agua y aplica a lo largo del cabello priorizando las puntas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Hazlo 2 veces a la semana.

Aplica cerveza

El alto aporte de proteínas de la cebada ayuda a aliviar la debilidad capilar por lo que enjuagar tu melena con una lata de cerveza, dejar actuar por media hora y enjuagar con agua tibia, te ayudará a tener las puntas fuertes.

Usa gelatina en polvo

Es el tratamiento ideal para fortalecer el cabello y frenar la caída. Debes aplicar cuando tu cabello esté húmedo y dar masajes desde la raíz o en su lugar puedes poner el polvo en tu shampoo para usarlo dos veces por semana.

Usa una mezcla de aloe vera y aceite de coco

Debes aplicar 3 cucharadas de la secreción del aloe con 1 de aceite de coco y aplicarlo a lo largo de todo el cabello, espera 30 minutos y enjuaga con agua tibia, no caliente ni fría.

Huevo + miel + yogurth = fuerza capilar

Además de brindarle fuerza y volumen, le darás brillo y sedosidad. Sólo debes mezclar 1 huevo, 3 cucharadas de miel y 1 bote pequeño de yogurth natural. Bate el huevo y enseguida agrega la miel y el yogurth hasta tener una mezcla cremosa la cual debes poner desde las puntas hasta la raíz y enseguida envuelve en una gorra para dejar reposar y que actúe al menos 1 hora. Hazlo 2 veces a la semana.

Pon un poco de aceite de ricino

Los ácidos grasos y aminooácidos nutren cada uno de los cabellos propiciando su crecimiento previniendo la caída. Debes calentar media taza de aceite y aplicarlo en el cuero cabelludo y las puntas. Déjalo reposar por 40 minutos y enjuaga con un poco de tu shampoo y úsalo de 2 a 3 veces a la semana.

—–