Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/ bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 04/2018) La cámara Gesell de protección a víctimas y testigos de Bermejo fue inaugurada ayer por el alcalde de ese municipio, Delfor Burgos en compañía del viceministro De Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.
“Quiero agradecer y felicitar a todos los que hemos estado inmiscuidos en esta tarea de tener nuestra cámara Gesell. Lo hemos hecho de granito en granito, lo hemos juntado todo y ahora ya lo tenemos”, dijo.
Resalto que se han acordado varios proyectos con el viceministro Chávez en favor de la seguridad ciudadana de Bermejo.
“Nos van a colaborar no solo con esto de la cámara Gesell sino vamos a realizar un trabajo en base a convenios, como complementaciones en las cámaras de seguridad (…)”, dijo.
El alcalde, mencionó que existe un compromiso por parte del presidente Evo Morales de dotar de vehículos para seguridad ciudadana, los mismos podrían ser entregados para el 24 de agosto.
La Cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación de personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes casos. El método es un procedimiento mucho en el ámbito penal, especialmente donde están involucrados menores de edad.
El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Bermejo, Jhonny Castillo, destacó que se han priorizado los recursos económicos para poder contar con este instrumento, ahora, con estos equipos ya no se revictimizará a las personas que son víctimas de cualquier tipo de violencia o a los testigos.
El funcionario, agradeció al Comando Departamental de la Policía por el apoyo que se brindó para poder consolidar el proyecto, así también extendió el agradecimiento al control social de ese municipio.
“La cámara se viene a convertir en un herramienta para la Policía y el Ministerio Público para poder hacer su trabajo”, sostuvo Castillo.(eP)