Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-03/2018) Ayer, la Gobernación se reunió con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para coordinar el trabajo del proyecto de ley de Alianzas Públicas Privadas del departamento, que tiene el objetivo de cambiar el modelo económico de la región.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, señaló. “Estamos muy contentos porque el día de hoy (ayer), porque tuvimos una reunión con el personal técnico del legislativo departamental, y estamos avanzando en la compatibilización de del proyecto de ley de alianza público privada”.
Asimismo, mencionó que esta normativa va cambiar la economía del departamento y mejorar su desarrollo, esto debido a que Tarija por varias gestiones estuvo atravesando una situación crítica, que preocupa en la actualidad a toda su población y autoridades.
“Para esto necesitamos un instrumento que es el proyecto de ley de alianzas público privadas, por ello, estamos avanzando con esta normativa y hemos acordado convocar al Servicio Estatal de Autonomías para que también sea parte del borrador final que será enviado al Ministerio de Planificación para que revisen este proyecto”, señaló el entrevistado.
En ese sentido, señaló que luego de su revisión, esta normativa debe de retornar al legislativo departamental para que sea tratada.
Peralta explicó que hay varias intenciones de las empresas privadas para realizar alianzas públicas privadas en el departamento, como es la fábrica de cítricos del municipio de Bermejo.(eP)