Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Con un triunfo cerrado de 3-2, San José ahondó la crisis de Aurora que sigue de colero del torneo con cero unidades, después de disputarse cuatro fechas. Los celestes no pueden romper la mala racha de tres meses sin conocer victorias y se comprometen cada vez con la zona del descenso de categoría.
Cuando San José hacia méritos para el primero, Aurora sorprendió con un desborde de Juan Pablo Sánchez que fue víctima de falta del arquero Jesús Careaga. El árbitro Luis Irusta decreto penal y el argentino Vicedo anotó con remate suave al centro (31’).
Víctor Hugo Melgar levantó centro al área del visitante, que los defensores Rony Jiménez y José Reyes dejaron pasar siguiendo la marca de Jair Reinoso y Javier Sanguinetti. El balón quedó servido para el frentazo de Jair Torrico que anotó de cabeza el empate (42’).
En el segundo tiempo, San José ingresó con todo por el triunfo. Ramallo y Sanguinetti, inquietaron el arco de David Torrico que respondía cuanto podía.
Los jugadores frenaron los avances locales pero con faltas cerca de su arco. San José no desaprovechó esos tiros libres con Sanguinetti, quién estuvo fino en las ejecuciones. Para el segundo, el argentino ejecutó abierto a la izquierda donde Cuéllar devolvió con el balón justo a la cabeza de Ramallo que batió a David Torrico (64’). Cuatro minutos más tardes, Sanguinetti levanto otro tiro libre al área de Aurora donde Cuéllar ingresó a cachetear el balón al fondo de las redes (68’). 3-1.
Sobre el minuto 80’, Aurora achicó cifras con el tiro libre de Huayhuta que pegó en la barrera y desubicó al arquero Careaga que se lanzó a su derecha. 3-2 y la presión era para el local.
San José logra su segundo triunfo y trepa al quinto lugar del Clausura. Mientras la situación de Aurora preocupa porque es último con cero puntos y menos ocho goles de diferencia.