Consejo Departamental de Trata y Tráfico aprueba su reglamento

46

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 01/ 2018)
Instituciones del departamento de Tarija, se reunieron ayer en instalaciones de la Gobernación para poder aprobar su reglamento en su estación en grande, también trataron temas que competen al Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos.
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que se llevó adelante la segunda reunión del Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas, donde se abordó diferentes temáticas, además de aprobar en grande el reglamento que regirá al Consejo.
“Por establecimiento de la Ley 263 somos parte del Consejo Departamental, donde se trató el tema del reglamento, también se realizó algunos observaciones para poder aprobar en grande el reglamento y tener una línea que pueda regir durante varios años”, dijo.
Oblitas, indicó que como miembros del Consejo esperan tener un año con más trabajo en el tema de trata y tráfico para poder luchar contra ese mal que vive Tarija y en todo Bolivia.
“Es importante destacar el esfuerzo que están realizando las autoridades a nivel departamental en esta gestión, puesto que no se pudo dar el año pasado, pero ahora se está reactivando y se está poniendo en marcha todos los planes, más aún el Plan Departamental Quinquenal que estamos pretendiendo que se realice”, añadió.