Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 31/ 2018) El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Walter Chumacero, tras realizar la evaluación de las pruebas presentadas, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un efectivo policial que fue imputado por el delito de tentativa de violación en contra de una adolescente de 17 años.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el efectivo policial se encontraba trabajando de taxista en su tiempo libre y es así que se ofreció llevar hasta Bermejo a una pasajera indicándole que solo le cobraría Bs 350.
“La víctima sube al vehículo; sin embargo, el procesado le indica que iría primero a cargar gas y de ahí comenzarían el viaje, pero en ese momento, luego de poner el combustible, procede a llevar a la menor hasta San Mateo, donde primeramente le golpeó para luego intentar abusar sexualmente de ella”, dijo.
En la investigación, pudo conocerse que al sufrir la agresión, la joven comenzó a gritar y las personas que se encontraban por el lugar llamaron a la Policía.
Los efectivos policiales ante el llamado de los vecinos, llegaron al lugar y encontraron en flagrancia al hombre.
“Se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde se determinó la detención por el delito de violación en grado de tentativa”, mencionó.
Oblitas, explicó que el proceso continúa y el fiscal encargado del caso realizará las pericias pertinentes y otras actuaciones para llegar a un juicio.
“Se deben realizar las indagaciones del caso para tener las suficientes pruebas y así acusar en juicio las acciones que se realicen”, aseveró. (eP).