Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 30/2018) La segunda versión del Festival de la Comida Típica Tarijeña fue realizado ayer en el Parque Temático, donde los organizadores y participantes calificaron la actividad como “exitosa”.
En la actividad estuvieron presentes los miembros de la Fraternidad Gastronómica de Bolivia distribuidos en cinco puestos, cada uno con cuatro platos a su cargo, además de un stand con expositores de helados hechos de vino.
El evento inició a las 10:00, cuando los visitantes pudieron degustar de una gran variedad de platos de la gastronomía tarijeña como saice, chancao, picante, chanfaina y otros más.
“Lo que más salieron son las sopas, la ranga y la chanfaina. (…) seguía habiendo demanda, pero a nosotros se nos acabaron los platos temprano”, declaró Mariela Delgado, miembro de la Fraternidad Gastronómica.
Delgado también indicó que debido al “éxito” de este festival, los miembros de la Fraternidad Gastronómica ya hablan de la realización de una nueva versión. Sin embargo, aún no existe una fecha tentativa para realizar otro evento.
El Festival de Comida Típica cierra el ciclo de eventos que conformaron el calendario del denominado Julio Gastronómico a cargo de la Alcaldía. (eP).