Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los tarijeños Martin Cerón, José Manuel Aramayo Villena y Karen Fernández, representarán a Bolivia en el Panamericano de Ciclismo que se realizará en Cochabamba.
Del 5 al 10 de agosto se correrán las pruebas en el Velódromo en la Villa Suramericana, y el 11 y 12 de agosto se disputarán el contrarreloj y el circuito de ruta en las inmediaciones de la Laguna Alalay
Los tarijeños trabajan por su cuenta para poder estar en forma para este evento panamericano, donde no conocen hasta cuándo estarán en nuestra ciudad y cuando partirán a la sede del evento donde ellos quieren mostrar el mejor trabajo.
Hasta el momento hay 16 países inscritos: Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Surinam, Jamaica y Bolivia.
“Pinturita” como le dicen a Aramayo espera aportar con toda su experiencia, por lo que buscará estar en los primeros lugares.
Ahora el tarijeño tiene el reto de hacer una buena campaña en esta competencia para eso también participó en todas las pruebas realizadas en nuestra ciudad donde demostró estar en un buen nivel.
Bolivia recibirá cerca de 180 representantes de 16 países en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, de pista y ruta, programado del 5 al 12 de agosto venidero
El elenco definido por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) lo conforman: Filiberto López, Joel Conde, Lucas Rivera, José Aramayo, Jesús Cabrera, Óscar Crespo, Kevin Bolaños (suplente), Raquel Torrico, Abigail Sarabia, Karen Fernández, Micaela Sarabia (pista); Edwin Moyata, Cerón Martín, Jeyson Ramos, Rimer Herrera, Jhonny Gutiérrez, Elvis Rengifo, Pablo Castro, Juan Molina, Ángela Caballero, Jessica Herrera y Érika Colque (ruta).
Presencia en la federación
Finalmente la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) cuenta con una sola directiva, que está a la cabeza de Sonia Ramos (PTS), luego de las elecciones realizadas en Cochabamba.
El directorio que estará al mando de la FBC hasta 2022 se encuentra a la cabeza de la dirigente potosina Ramos. A ella se suman Arnold Zapata (CBB) como vicepresidente, Hilda Montellano (TRJ) como secretaria general, Fernando Morales (CHU) como tesorero y Miguel Ángel Cordero (SCZ) como secretario de actas.