Noticias El Periódico Tarija

LA PAZ, JUL 25
Los equipos de The Strongest y Wilstermann, volverán a medir fuerzas el jueves cuando se enfrenten en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro ya tiene el rótulo de complicado considerando la rivalidad entre ambos bandos.
Para los atigrados el encuentro de la primera fecha fue el debut esperado, pues vencieron por 4 a 2 a otro duro rival, San José con el que jugaron en el estadio paceño donde el Tigre después de una exigente pretemporada mostró un buen juego, pero también es verdad que falta pulir la plantilla, aunque el torneo recién arranca.
Mientras que su rival cochabambino, el lunes empató contra Blooming sin apertura del marcador, el cotejo se jugó en el estadio de Sacaba donde el técnico Guillermo Álvaro Peña alternó la plantilla debido a que los rojos el siguiente martes jugarán contra Deportivo Cuenca, de Ecuador por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana, en el de ida empató a dos tantos.
César Farías, director técnico de The Stronges ya anticipó cambios en la alineación titular aunque estos no serán muchos, pues debe afinar las líneas para el partido internacional al que también consideran que es muy importante para los objetivos que persiguen.
Una de las novedades en el elenco es el ingreso de Ramiro Ballivián quien ocupará el espacio que dejará Maximiliano Ortiz, el jugador ya fue tomado en cuenta en el once inicial que ensayó, el resto del plantel será el mismo que le ganó a los santos, el entrenador es otro de los convencidos que equipo que gana no se cambia.
La dirigencia del club dispondrá la venta de 10 mil boletos que estarán a disposición el mismo día del encuentro.
Por su lado el equipo que dirige Peña, llegará a La Paz con antelación con la idea de lograr un buen resultado, pues los jugadores no quieren resignar más puntos en su afán de revalidar el título que lograron la pasada temporada, con ese fin la plantilla está concentrada y lista para jugar el jueves.
Para este campeonato no será tomado en cuenta Cristian Machado quien de manera sorpresiva fichó para el club New England Revolution (Estados Unidos), la determinación del jugador molestó la dirigencia roja ya que el futbolista no comunicó nada y contaba con un permiso especial.
Equipos
The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Edis Ibargüen y Rolando Blackburn. DT: César Farías
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero, Oscar Vaca, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho, Martín Barrón y Gilbert Álvarez. DT: Guillermo Álvaro Peña.
Árbitro: Ivo Méndez (SC), colaborado por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.