Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Si abriste este artículo creyendo que podrás cambiar el tono de tu piel tan drásticamente como Michael Jackson lo hizo, temo decirte que no va a ser posible. Lo que le pasó a Michael tiene que ver con una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitiligo, que termina con la melanina, la cual se encarga de proporcionar el pigmento natural de la piel.

La situación de Michael Jackson fue un poco extraña. Él de nacimiento era negro, pero al padecer esta enfermedad comenzaron a salirle manchas blancas. Primero maquilló esas manchas blancuzcas a su tono natural, es decir, a color moreno intenso, sin embargo, con el tiempo cada vez eran más grandes y notorias. Llegó un punto donde había más áreas blancas en su piel. ¿Qué fue lo que hizo? Dejó de gastar dinero en maquillaje oscuro y comenzó a maquillarse de color pálido. El resultado final fue el Michael que todos recordamos.

A menos que padezcas vitiligo, tu piel sólo podrá aclararse un par de tonos. Pero no te preocupes, eso será suficiente para que luzcas radiante. ¿Cómo funciona? Es un proceso natural y sencillo, que más que blanquearte, te ayudará a recuperar el color original, aquél que ya perdiste por estar expuesta al sol y usar tanto maquillaje. ¿Qué alimentos debes comer?

Pescados

Contiene importantes cantidades Omega 3, vitamina B, produce ácidos grasos y metaboliza los aminoácidos. Lo más importante es que aporta biotina, compuesto esencial para regenerar la piel.

Semillas de chía

Estas diminutas semillas tienen un impacto sorprendente en el organismo, puesto que contiene calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio. Este coctel alcanza su cumbre con el Omega 3 y se vuelve la medicina perfecta que necesitabas para combatir las manchas y la resequedad de la piel.

Almendras

Si pasas demasiado tiempo expuesta a los rayos del sol, entonces debes incluir las almendras en tu dieta diaria. ¿Por qué? Son ricas en vitamina E, el elemento esencial para protegerte y recuperarte de los rayos UV.

Naranja

Una naranja contiene más de 170 nutrientes con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Gracias a sus altos niveles de vitamina C es el alimento necesario para aclarar de manera natural tu tono de piel.

Avena

Los expertos dicen que la avena es fuente de creatina, arginina, proteína y glucógeno, así como B5 y B1. La avena es frecuentemente acompañada de frutas o de un alimento que la hidrate, teniendo como resultado una completa recuperación del cutis.

Arroz

El arroz ayuda a equilibrar los niveles de colesterol malo en la sangre, regula la presión arterial y es una aliado para conservar la salud cardiovascular. Para tener un impacto directo en el cutis las personas se ponen agua de arroz sobre el rostro.

Yogur natural

Ingerir yogur es la mejor forma de hidratar la piel naturalmente. Tiene propiedades exfoliantes que ayudarán a limpiar las células muertas, las cuales se acumulan y terminan conformándose como puntos negros.

*