Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 24/2018) El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza Peláez, cuestionó el discurso del gobernador Adrián Oliva Alcázar, con relación a la reactivación económica del departamento, asegurando que la propuesta solo quedó en los spots publicitarios de la institución.
“La reactivación económica en este momento son más spots televisivos que una realidad económica”, sostuvo el asambleísta.
Destacó que, cuando Adrián Oliva fue candidato a gobernador, se presentó un sin fin de iniciativas para el departamento, mismas que no han sido tomadas en cuenta en la actual gestión de la Gobernación. Entre una de las principales iniciativas fue generar una dinámica de empleo.
“Este tipo de iniciativas necesitamos hoy, no es suficiente inyectar recursos de créditos, porque básicamente están yendo a cumplir obligaciones vencidas”, dijo Lea Plaza al sugerir que se deben de implementar propuestas que ataquen la falta de empleo.
Destacó que se tienen que recuperar programas como el Plan de Empleo Urgente Productivo, pero haciendo ciertos ajustes por que el PEU-P tenía sus fallas.
“Hay que tener un banco de trabajo, hay que generar empleo temporal, las brigadas por ejemplo de seguridad ciudadana era un mecanismo de generación de empleo”, aseveró. (eP)